Economía

Avianca cancela los vuelos entre Bogotá y Londres

–En concordancia con los anuncios de último minuto del Gobierno de Colombia sobre la suspensión de los vuelos entre Colombia y Reino Unido, Avianca canceló sus tres vuelos semanales en la ruta Bogotá-Londres-Bogotá y cerro las ventas de tiquetes en esta misma ruta.

En un comunicado, la compañia precisa que «por lineamientos gubernamentales y de prevención, cancelamos nuestros vuelos Bogotá – Londres desde el 20 diciembre hasta el 1 de enero».

La aerolínea señaló que la medida seguirá hasta tanto se reciban todas las directrices gubernamentales y anunció que contactará a los viajeros por correo electrónico con opciones para reprogramar en cuanto sea posible sus vuelos.

Las directivas de Avianca señalan que dispusieron de un plan de protección para los viajeros impactados con tiquetes confirmados en vuelos desde o hacia Londres.

«La compañía entiende y comparte que la prioridad es el bienestar y la salud tanto de los pasajeros como de las tripulaciones», señaló en un comunicado. «Por consiguiente, estará atenta a las definiciones del gobierno nacional y revisará continuamente la factibilidad de la reanudación de la operación».

Finalmente recomendó a los viajeros revisar el estado de sus tiquetes en la sección «Mis Viajes» de su página web y estar atentos a las definiciones del gobierno, así como de los canales oficiales de comunicación, donde informara oportunamente las novedades en sus operaciones.