Covid-19 Noticia Extraordinaria

Venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados, no serán vacunados contra Covid-19: Duque

Foto Migración Colombia
–El presidente Iván Duque aseguró este lunes que en el plan de vacunación contra el Covid-19 los ciudadanos colombianos tendrán prioridad y advirtió que los venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados no recibirán la vacuna.

«La priorización siempre serán los ciudadanos colombianos. Esa será nuestra prioridad, porque así está marcada», precisó el jefe del Estado en declaraciones a Blu radio.

Respecto a los migrantes venezolanos, el presidente Duque advirtió:

«Tenemos casos de ciudadanos que doble nacionalidad. Esos casos se van a manejar, no en función de la nacionalidad. Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma».

Añadió que quienes no tengan la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, no tendrán la vacuna.

“Por supuesto que no. O si no imagínese lo que estaríamos viviendo: tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”, anotó.

Según Migración Colombia, en el país hay 1.800.000 ciudadanos venezolanos, de los cuales un poco más de un millón están regularizados.