Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día

Daniel Palacios, nuevo ministro del Interior; Alicia Rango, embajadora ante la ONU

Daniel Palacios

–El presidente Iván Duque sorprendió este martes con un cambio en el gabinete ministerial: Sale Alicia Arango del Ministerio del Interior y en su reemplazo asume Daniel Palacios.

Alicia Arango

En su cuenta en Twitter, el jefe del Estado notificó la designación de Alicia Arango como nueva embajadora de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, en Ginebra.

Y el nombramiento del actual viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios como titular del Ministerio del Interior.

Al efecto, el primer mandatario trinó:

Sobre el reemplazo de Alicia Arango en la cartera del Interior, escribió:

Además, el presidente Duque reseñó: «Nuestro reconocimiento a @AliciaArango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales».

El nuevo ministro del Interior Daniel Palacios, es graduado en Ciencia Política y tiene una maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos, Internacional de la Universidad de Harvard. Es Politólogo, experto seguridad. Se ha desempeñado como docente en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Fue concejal entre los años 2016 y 2019 y presidió el Concejo de Bogotá por el Centro Democrático.