Cundinamarca

Cundinamarca cumplió con el 97% de las metas propuestas en plan de desarrollo

Foto: Gobernación de Cundinamarca

En su rendición pública de cuentas, la Beneficencia de Cundinamarca, única en el país que cuenta con la infraestructura y talento humano necesarios para atender hasta 2.150 usuarios en sus ocho centros de protección, resaltó el cumplimiento del 97% de las metas propuestas en el Plan de desarrollo “Cundinamarca, Región que Progresa”.

La entidad, que cuenta con 150 años de experiencia al servicio de los más necesitados y vulnerables del departamento, dio a conocer, de manera virtual, los avances de su tarea en lo corrido de 2020.

En ese sentido, el gerente General, Salomón Said Arias, hizo un balance de la actividad de la institución, entre cuyas tareas se destacan:

  • Protección social integral a 689 personas adultas mayores de 60 años en seis Centros de Protección y a 1.365 personas con discapacidad mental y cognitiva mayores de 18 años, en dos Centros de Protección.
  • Modelo de atención integral adoptado durante la pandemia con el diseño e implementación de protocolos-mitigación Covid-19, adecuación de áreas de aislamiento y cuarentena, articulación interinstitucional, seguimiento y acompañamiento a la implementación de medidas, suministro de elementos de bioseguridad entre otras.
  • Renovación de la Certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, realizada por el ente certificador ICONTEC.
  • En la vigencia 2020, se han suscrito 133 convenios interadministrativos con los municipios de Cundinamarca, ocho (8) convenios de asociación con los distintos operadores y cuatro  contratos suscritos con la Secretaría Distrital de Integración Social, SDIS.
  • Generación de alrededor de 1.182 empleos indirectos en los diferentes municipios a través de los centros de protección, de los cuales 80% son mujeres
  • Se ha logrado una inversión en los programas de $3.228 millones para mantenimiento de la planta física de los centros, contratación de talento humano, dotación y días adicionales de prestación del servicio.

Gobernación de Cundinamarca.