Gobernador del Meta anuncia extensión del toque de queda desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero
Ante la ocupación al 100% de las camas en las UCI del departamento, y con una sobreocupación del 164% en urgencias, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció este lunes que solicitó al Ministerio del Interior la ampliación del toque de queda en el departamento entre el 31 de diciembre y el 3 de enero de 2021.
El Gobernador del Meta señaló que a través de la Secretaría de Salud Departamental «hemos emitido una resolución que prohíbe las cirugías estéticas y cirugías programadas que puedan esperar, hasta el 24 de enero para bajar sobreocupación. Vamos a dar prioridad a urgencias y a pacientes con Covid-19 durante estos días».
Zuluaga explicó que la ocupación UCI en el Hospital Departamental de Villavicencio de pacientes no Covid es del 100% y pacientes Covid es del 90%. «Además hay sobreocupación en urgencias del 164%. Las cifras de contagio y las muertes están aumentando. Por favor paisanos cuídense y cuiden a sus familias. ¡Esto no es un juego!», indicó el mandatario departamental.
El Gobernador indicó que pidió el Ministerio del Interior que el toque de queda en el Meta se extienda desde el jueves 31 desde las 10:00 p.m. hasta sábado 2 de enero a las 6:00 a.m., ese día las personas podrán salir a abastecerse hasta las 12 del medio día, y la restricción se retomará nuevamente desde las 12:00 meridiano hasta el domingo 3 de enero hasta las 6:00 de la mañana.
Zuluaga señaló que el 3 de enero se retomará sobre el medio día el toque de queda hasta las 12 de la noche.
La actual restricción a la movilidad de personas está sujeta al aval del Ministerio del Interior, pero se espera que desde el ejecutivo se de luz verde para decretar el toque de queda extendido durante las festividades de fin de año en todos los municipios del Meta.
Cabe destacar que el pasado 24 de diciembre, en el departamento del Meta se decretó toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la tarde del 25 de diciembre.