Claudia López declaró ley seca total en Bogotá entre 31 de diciembre y 1 de enero
La alcaldesa Claudia López, anunció este martes que declaró la Ley Seca total en Bogotá durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, por tal motivo estará prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas durante las festividades de año nuevo en Bogotá.
López incluyó la prohibición al expendio de licores a través de domicilios, al mismo tiempo que descartó un toque de queda en la capital.
Además, la mandataria pidió a los bogotanos que realicen sus reuniones de fin de año únicamente con su circulo familiar más cercano, y en lugares abiertos o con excelente ventilación.
“Pedimos a todas las familias que si se van a reunir, que sea en un espacio con buena ventilación, con las ventanas abiertas o mejor si tienen patio que se reúnan allí, es importante no olvidar el uso del tapabocas en todo momento”, señaló la Alcaldesa.
Sobre el ‘Pico y placa’ y el Pico y cédula’ señaló que se mantendrán hasta nueva orden, y explicó que ‘Ley seca’ se decretó con la intención de evitar las riñas y las aglomeraciones.
Claudia López también anunció que para el fin de semana de año nuevo se suspenderá la Ciclovía, y pidió a los bogotanos permanecer resguardados en sus hogares durante estas festividades
Por su parte, desde la Policía y la administración distrital reforzarán la inspección, vigilancia y control en las localidades sobre la prohibición de venta y consumo de licor, fiestas clandestinas; así como el uso y la venta de pólvora.