Bogotá

Conductor del SITP murió en medio de una pelea causada por un espejo retrovisor

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló detalles del asesinato de un bus del SITP, al parecer en medio de una riña con un chófer de un bus tradicional. Primeras versiones de las autoridades indican que la pelea se habría generado a causa de un vidrio retrovisor.

Los hechos se registraron sobre las 7:00 de la noche del pasado lunes en la Avenida Gaitán Cortes con Avenida Villavicencio, luego que el funcionario del SITP le reclamara al conductor de un bus tradicional por haberle golpeado el espejo.

El hecho generó una pelea, donde el conductor del bus de servicio tradicional arrolló al operador de SITP, causándole la muerte.

El coronel Roberto Carlos Sánchez de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que “Se nos presenta un caso de intolerancia en donde al parecer por una discusión, se da una riña entre los dos. Uno de ellos trata de llamar a alguien y el agresor inicia con su bus el recorrido y arrastra y atropella a esta persona causándole el deceso”.

“El sujeto es capturado por el cuadrante a unos metros del lugar de los hechos, se creía que era un hurto pero se logró establecer la situación. Se está determinando la distancia que fue arrastrado”, indicó el coronel Sánchez.

El detenido, un hombre de 18 años, quien, al parecer, era el conductor de servicio tradicional, fue trasladado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación y hoy fue presentado ante un juez de control de garantías.

Mediante un comunicado de prensa, TransMilenio S.A. asegura que aún no se tienen muchos detalles del hecho. Hasta ese momento se presumía que se trató de un altercado entre el operador del sistema de transporte capitalino y un conductor de transporte pirata.

“TRANSMILENIO S.A. lamenta informar que a las 06:55 de la tarde de este lunes 28 de diciembre se presentó un incidente entre un operador de un bus del componente zonal del Sistema y un conductor de un bus presuntamente de transporte pirata. Los hechos que son materia de investigación, estuvieron relacionados con un presunto caso de intolerancia y ocurrieron en la Avenida Gaitán Cortes con carrera 49, lamentablemente en el incidente falleció el operador del bus del componente zonal del Sistema” indicó la empresa de transporte.

Los comentarios están cerrados.