Política Tema del Día

Maduro otra vez: Colombia prepara ataques contra unidades militares venezolanas a finales de este año o a principios de 2021

–“Desde Colombia se preparan ataques contra unidades militares del país. Con mercenarios entrenados bajo el financiamiento de Iván Duque, se preparan ataques a final de este año o en los días por pasar a principio del 2021”, aseguró Nicolás Maduro este lunes.

Y para enfrentar el supuesto plan colombiano, Maduro anunció que ordenó al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «implementar un plan muy chavista de punto y círculo».

Según Maduro, «los tres circulos serán la milicia alrededor de unidades militares y el pueblo organizado».

Explicó que esta estrategia táctica es activada a propósito de los nuevos planes de ataques a Unidades Militares venezolanas que se conciben desde Colombia, bajo el auspicio de la administración de Iván Duque.

“Desde Colombia se preparan ataques contra unidades militares del país, con mercenarios entrenados bajo el financiamiento de Iván Duque, se preparan ataques a final de este año o en los días por pasar a principio del 2021”, afimó Maduro durante un acto de «salutación» a las fuerzas militares venezolanas.

Detalló que el Plan Punto 3, que estará acompañado por la Milicia Nacional Bolivariana, operará alrededor de unidades militares, contando con el pueblo organizado, los consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Agregó que la estrategia será implementada en 24 horas para “tener toda la información, mil ojos y oídos que protejan a la unidad militar, al cuartel”.

Maduro anunció que los ejercicios ‘Escudo Bolivariano’ para la defensa de Venezuela se ejecutarán en cualquier momento. «Es una nueva modalidad, ya no vamos a estar anunciando públicamente la fecha de estos ejercicios, se dará la orden de operaciones a nivel secreto y movilizaremos nuestra FANB, milicia y pueblo en pleno desarrollo», indicó.

“¡Oído! ¡Alerta! Y vayamos con el punto 3 (…) seguridad absoluta, fortificación, capacidad de reacción y las armas listas para defender la unidad militar y la paz de la república”, recalcó Maduro.

Pidió al Comando Estratégico Operacional una propuesta escrita para crear «anillos de fortificación» a partir del mes de enero. De igual forma, instruyó la reparación y mantenimiento de todos los sistemas de armas con el apoyo de Rusia, China, Bielorrusia e Irán «pero bajo el sustento nacional».

El 6 de diciembre pasado Maduro dijo que cambio su sitio de votación en las elecciones legislativas porque supuestamente «fuentes de inteligencia colombiana» le informaron que desde la Casa de Nariño el presidente Iván Duque estaba preparando un atentado para asesinarlo.

Luego, el 11 de diciembre, Maduro anunció la captura de dos ciudadanos que pretendían supuestamente «detonar y destruir» la refinería El Palito con «poderosos explosivos», bajo la presunta «protección y apoyo» de Iván Duque.

En agosto de 2018 Maduro dijo que los cuerpos de seguridad venezolanos habían frustrado un intento de asesinato durante un acto presidencial en Caracas, que contó con el respaldo de Bogotá.

Después, el 3 de mayo del 2020, Maduro acusó al gobierno de Colombia de participar en el intento de una invasión en las costas de La Guaira, en el litoral central de Venezuela.