Entretenimiento

Médicos prenden alarmas ante posibles aglomeraciones causadas por concierto de Silvestre Dangond en Barranquilla

Este 31 de diciembre, el artista vallenato Silvestre Dangond, ofrecerá un concierto virtual que se transmitirá de manera simultánea desde el monumento La Ventana Abierta, en Barranquilla, hecho que ha prendido las alarmas de los médicos intensivistas del país, a quienes les preocupa las posibles aglomeraciones.

Aunque el evento será virtual, y servirá como lanzamiento oficial de su último álbum Las locuras Mías, las autoridades de salud les preocupa la posibilidad que seguidores de Dangond se agolpen en las inmediaciones del monumento.

El evento iniciará a las 10 p.m. y coincidirá con la celebración de Año Nuevo en Colombia, lo que ha prendido las alarmas de los médicos de la región.

El director de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI), José Luis Accini, pidió a la alcaldía de Barranquilla cerrar varios metros a la redonda de La Ventana Abierta, para que el público no genere aglomeraciones.

Accini además recordó que el país enfrenta un colapso hospitalario, debido a la disminución de las unidades de cuidados intensivos para los pacientes con covid-19, la escasez de medicamentes y la falta de talento humano.

En el caso puntual de Barranquilla, el informe más reciente dio cuenta que la ocupación de las UCI pasó de un 50% a un 55% en la temporada de fin de año.