EE.UU
Noticia Extraordinaria

Coalición de congresistas colombianos pide detener leyes pro aborto en América Latina

Tras la histórica decisión del legislativo argentino que legalizó el aborto, un grupo de 24 congresistas colombianos emitieron un comunicado en el que pedían a sus colegas del sur del continente abstenerse de votar la norma.

El principal argumento de los 24 congresistas que firmaron el mensaje, 13 Senadores y 11 representantes a la Cámara, serían las supuestas «consecuencias» que una ley en favor del aborto podría traer para el «continente».

«Creemos que tendría gravísimas consecuencias para el hermano pueblo argentino y para todo nuestro continente esta ley, por lo que invitamos a los honorables senadores a votar en contra de la misma para garantizar la vida de los más débiles e indefensos, los niños por nacer y sus madres», destacó la misiva.

El mensaje también subrayó que el «derecho a la vida es el primer derecho» y en caso de ser desconocido desaparecería los demás derechos «por sustracción de materia».

«Es fundamental para la democracia y la supervivencia de las naciones que este sea protegido sin ninguna cortapisa», aseguraron los firmantes en referencia al derecho a la vida.

Al menos 13 de los congresistas que respaldaron el comunicado pertenecen al partido de gobierno, el derechista Centro Democrático, los demás están vinculados a los partidos Conservador, Decentes, Cambio Radical y Colombia Justa Libres, de orientación religiosa.

En Colombia la norma permite la interrupción del embarazo en tres casos: por riesgo para la vida de la mujer o el feto, en caso de violación o por malformación del feto.

Los comentarios están cerrados.