Antioquia Nacional

Encuentran el cadáver de Yuly Daniela Patiño, la joven asesinada por su novio en Medellín

La joven Yuly Daniela Patiño, fue asesinada por su pareja sentimental el pasado 25 de diciembre en la ciudad de Medellín, el homicida confesó el crimen antes de suicidarse.

La familia de Yuly Daniela notificó a las autoridades la desaparición, luego de que la estudiante de cosmetología no llegara a la celebración de Navidad.

Según la información de sus más cercanos, a Daniela la habría asesinado su expareja, con quien se encontró el mismo día de su desaparición. Aparentemente, discutieron y él la habría asesinado la madrugada del 26.

Cuatro días después, en la mañana de este 30 de diciembre, la Policía informó que el agresor, del cual se desconocía la identidad, se suicidó en su lugar de detención con una cuchilla.

Este jueves, tras varios días de búsqueda, las autoridades en Antioquia encontraron el cuerpo sin vida a más de 80 kilómetros de donde organismos de socorro comenzaron la búsqueda, en aguas del río Porce, cerca de la vereda El Pichón, en el municipio de Gómez Plata.

Gracias a sus tatuajes, la familia de Yuly Daniela pudo identificar su cadáver.

Según el último reporte del Observatorio de la Red Feminista Antimilitarista, 598 mujeres colombianas murieron de enero a noviembre, victimas de feminicidios.