Atlántico Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Un hombre amenazó con degollar a su propio bebé y luego lo usó como escudo humano

Los hechos se registraron en Santa Marta, donde un sujeto identificado como Marlon Enrique Lara, habría atentado contra la vida de su propio bebé en medio de una fuerte discusión con su pareja sentimental, el sujeto al parecer tomó un bisturí señalando que iba a degollar al menor, usó al niño como escudo humano para que las autoridades no actuaran.

Las autoridades de Magdalena confirmaron que el preocupante caso de violencia intrafamiliar sucedió en la noche del pasado 1 de enero en una vivienda del barrio Alto Delicias de Santa Marta.

La Policía Metropolitana señaló que luego que el hombre amenazó al menor, los uniformados intentaron hacer un acuerdo de palabra con Lara para soltara el bisturí, ante la negativa del agresor, las unidades policiales le propinaron una descarga eléctrica con una pistola tipo taser y lograron rescatar sano y salvo al bebé.

El menor fue remitido al centro de salud Rodrigo de Bastidas de la capital de Magdalena, donde los médicos indicaron que el objeto cortopunzante no provocó lesiones de consideración al niño.

Uniformados miembros del grupo de Infancia y Adolescencia asumieron el caso para garantizar el restablecimiento de los derechos del menor, y Lara fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Fabián Solarte Castillo, destacó la acción del uniformado «quien en una rápida y audaz acción a través de este medio, logró salvaguardar la vida del menor».

El oficial agregó: «Por otra parte, reprochamos este tipo de comportamiento e invitamos si es el caso, a buscar ayuda profesional para evitar estas acciones y estar alertas a cualquier señal que pueda desencadenar hechos lamentables».