Boris Johnson declara confinamiento nacional en Inglaterra y España sigue en maratón de vacunas
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.
«Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia», dijo Johnson en un discurso a la nación, en el que instó a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial.
Por otra parte el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, ha precisado que hasta el momento se ha vacunado en España a un total de 82.834 personas, al tiempo que ha confirmado que se ha recibido un total de 718.575 dosis de la vacuna de Pfizer, unas 360.000 este mismo lunes.
En la conferencia de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Illa ha explicado que este lunes ha llegado esa nueva remesa de vacunas (unas 360.000) de Pfizer -la tercera entrega, y la segunda ya de forma regular-, pero ha pedido que esta última remesa no se contabilice para hacer comparaciones con las vacunas ya administradas, ya que acaban de recibirse.
EFE