Cundinamarca

Cundinamarca decretó toque de queda, ley seca y pico y cédula en todos los municipios para el puente de reyes

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció este lunes que decretó para los 116 municipios del departamento, el toque de queda, ley seca y pico y cédula, durante el próximo puente festivo de reyes, con la intención de frenar los contagios con coronavirus y prevenir el traslado de pacientes entre UCIs.

A través de un video en sus redes sociales, García explicó que las restricciones se extenderán desde el próximo jueves 7 de enero hasta el lunes 11 de enero.

El Gobernador señaló que el departamento “registra hoy una ocupación de camas del 75%. (…) Por eso, Cundinamarca tomará medidas, a partir de este jueves, 7 de enero, hasta el lunes 11 a la medianoche».

García además advirtió que durante esta semana se adelantará una expansión de 27 camas adicionales en Girardot, en Fusagasugá, en La Mesa y en Tocancipá.

García explicó que las restricciones incluyen pico y cédula en todos los municipios del departamento, además regirá la ley seca desde las 8:00 de la noche.

“También tenemos restricción a la movilidad entre las 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana, salvo las excepciones que estarán establecidas en el decreto”, puntualizó el gobernador.

García indicó que «Cundinamarca como todo el país observa un incremento significativo en el contagio de COVID-19 y consecuentemente en el nivel de ocupación de UCIs. Desde el inicio de la pandemia nos hemos caracterizado por tomar medidas oportunas y contundentes y así lo seguiremos haciendo».