Panorama Nacional

Rescatado bebé de dos días que habría sido abandonado en calles de Medellín

La Policía Nacional, logró en las últimas horas rescatar a un bebé quien habría sido abandonado en el barrio Conquistadores de la ciudad de Medellín.

Tras una llamada anónima a la línea de emergencia 123, se conoció que en la entrada de una residencia en la calle 36 con carrera 66 del barrio Conquistadores, habían dejado un bebé abandonado e inmediatamente después una patrulla llegó al cuadrante.

Luego del hallazgo se procedió, con el apoyo de la patrulla del grupo de infancia y adolescencia, a trasladarlo hasta el hospital infantil San Vicente Fundación, para ser valorado por personal médico de la especialidad de pediatría.

Se trata de un bebé de sexo masculino, de aproximadamente dos días de nacido, de tez blanca, estaba limpio, seco y en buenas condiciones de aseo por lo que se podría pensar que habría sido abandonado recientemente envuelto en una cobija, cerca a la puerta de una vivienda.

Los hechos son materia de investigación para determinar quien o quienes tendrían responsabilidad en el abandono del bebé y los motivos que los llevaron tomar esta decisión.

Por otra parte, los responsables podrìan enfrentar una condena de entre 32 a hasta 108 meses de prisión.

Por el momento el bebé se encuentra siendo valorado medicamente y quedará bajo custodia del Instituto colombiano de bienestar familiar ICBF para el respectivo restablecimiento de sus derechos.