Chocó Nacional

Armada continúa operación de búsqueda de migrantes que naufragaron en Chocó

Una embarcación con 16 inmigrantes a bordo, la mayoría haitianos, naufragó en las últimas horas en aguas del municipio de Acandí – Chocó, lo que deja hasta el momento dos personas fallecidas y nueve más rescatadas con vida, entre ellas un menor de edad, indicó la Armada de Colombia.

«Unidades de la Armada de Colombia desarrollan en Acandí, Chocó, la operación de búsqueda y rescate de una embarcación que naufragó con 16 inmigrantes a bordo. Ocho adultos y un menor fueron rescatados y dos cuerpos fueron hallados sin vida», señaló la Armada en Twitter.

Asimismo, a través de un comunicado, la Armada señaló que el naufragio se produjo en la frontera con Panamá cuando los inmigrantes buscaban llegar a Centroamérica pero su embarcación zozobró ante el fuerte oleaje.

«Una vez recibido el llamado de emergencia, la Fuerza Naval del Caribe dispuso de manera inicial el despliegue de unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, con el fin de establecer la ubicación de los migrantes en su mayoría haitianos, quienes habrían zarpado desde Turbo (Antioquia, noroeste) el pasado domingo», agregó.

Al momento la Armada intensifica las labores de búsqueda de tres adultos y dos menores de edad, para lo cual cuenta con apoyo aéreo, al tiempo que pide a los navegantes que transitan por el área que colaboren información que permita establecer la ubicación de los inmigrantes desaparecidos en alta mar.