
La nueva fecha, anunciada en un comunicado conjunto por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS por sus siglas en inglés) y la cadena CBS, coincide con la ceremonia de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) del cine y la televisión.
La organización de los Grammy indicó que había decidido retrasar la gala tras debatir la cuestión con expertos en salud y con miembros de la industria musical.
“El deterioro de la situación de COVID en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios desbordados, las UCI al límite de su capacidad y las nuevas medidas de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer el evento es lo correcto”, explicaron los organizadores en un comunicado.
El sindicato SAG-AFTRA, que representa a actores, periodistas e intérpretes, dijo estar “extremadamente decepcionado” por la nueva fecha elegida para los Grammy.
La ciudad de Los Ángeles está experimentando un repunte en el número de muertes y hospitalizaciones por COVID-19. Se han cerrado gimnasios, peluquerías y restaurantes y se insta a los residentes a que permanezcan en sus casas tanto como sea posible.
Beyoncé, con nueve nominaciones, encabeza la lista de candidatos para la edición de este año. Reuters