Nacional

Medellín también endurece medidas y decreta toque de queda estricto

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter que endurecerá las medidas de restricción de la movilidad, y que, se decretará toque de queda estricto entre este viernes 8 de enero a las 7 de la noche y el martes 12, a las 5 de la mañana.

“Medellín se acoge a las instrucciones del Gobierno Nacional. Cuarentena para este fin de semana inicia el viernes 8 de enero 7:00 pm y va hasta el martes 12 de enero a las 5:00 am. Es probable que la nueva cepa más contagiosa ya esté circulando. Urgente maximizar los cuidados. Como en ocasiones anteriores el decreto con sus excepciones es emitido por el Gobierno Departamental a fin de lograr coordinación con todos los territorios. En caso de que estén de viaje no tendrán problemas para retornar a sus ciudades de origen”. Anunció el mandatario.

Según el mandatario local, solo sigue las directrices del Gobierno nacional y aunque el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, anunció hace unos días que durante el puente de Reyes se realizará el “toque de queda por la vida”, una medida que inició desde este miércoles 6 de enero y se extenderá hasta el lunes festivo, Daniel Quintero acogió a Medellín al plan del Gobierno.