Salud

Cinco aplicaciones gratuitas que te ayudarán a ejercitarte y comer sano de manera sencilla

Durante la crísis mundial que hemos estado atravesando desde 2020 hemos podido evidenciar que la salud y el correcto mantenimiento del cuerpo son esenciales. Por ello, te traemos cinco aplicaciones relacionadas con ejercicio y hábitos beneficiosos para el organismo, que además de ser gratuitas pueden ser utilizadas desde la comidad del hogar. 

1. Ejercicio en casa, sin equipo

Una de las principales preocupaciones a la hora de hacer ejercicio en casi, es el no contar con el equipo adecuado. En AppGallery existen apps gratuitas como ‘Ejercicio en casa, sin equipo’, que demuestran que es posible realizar diferentes rutinas donde lo único que se necesita es el cuerpo, dado que todos los ejercicios de esta App se pueden realizar usando solo el peso corporal.

 

2. Yazio

Si deseas mejorar tu alimentación y comer más saludable, Yazio es una excelente opción. Esta app permite a los usuarios registrar el número de calorías que consumen a diario y así vigilar los alimentos que no los ayudan a cumplir sus objetivos personales. Al iniciar Yazio, es necesario establecer si se quiere perder peso, mantenerlo o subir la masa muscular. La plataforma funciona brindando recomendaciones acordes a las necesidades de cada usuario.

Además, la app cuenta con diferentes retos y recetas saludables para que las personas puedan tener nuevos y mejores hábitos alimenticios.

 

3. Control y monitor: ansiedad, ánimo y autoestima

Con el objetivo de cuidar nuestra salud mental ‘Control y monitor’,  permite registrar durante cualquier momento del día el estado de ánimo en el que se encuentran las personas.

La app entrega estadísticas mensuales a cada usuario, para que pueda tener una mejor idea de cómo se sintió en las últimas semanas. Incluso, para complementar la experiencia, esta app ofrece actividades, desafíos y consejos para poder controlar la ansiedad e ir mejorando el ánimo y la autoestima.

 

4. Meditopia

La App de meditación por excelencia. Esta app gratuita permite realizar meditaciones de 10 minutos diarios para que las personas puedan disminuir sus niveles de estrés y ansiedad.

La plataforma además, cuenta con meditaciones para conciliar el sueño, y ofrece nuevas técnicas meditativas, así como ejercicios de respiración y visualización con los que podrá lograr calmar el estrés y mejorar su calidad de vida.

 

5. Gastos diarios 3: finanzas personales

‘Gastos diarios 3’ es una plataforma diseñada para ayudar a las personas a organizar sus ingresos y el dinero que gastan cada día. Con esta herramienta es posible registrar por fecha los movimientos financieros y después revisar los movimientos totales, mensuales o anuales en los reportes que entrega la app.