La madre de la niña de 15 años fue la encarga de confirmar la trágica noticia. Lynda Michelle Amaya Buelvas desapareció el pasado 30 de noviembre en el centro de Bogotá mientras intentaba recuperar su celular robado.
Así se lo confirmó la madre de la menor, Nathalie Amaya, a El Tiempo, luego de que esta semana la familia recibiera su cuerpo. Este viernes 8 de enero son las exequias que le darán el último adiós a la niña de quince años que desapareció tras ir sola en bicicleta al centro a buscar un celular que le había sido robado horas antes en una estación de Transmilenio cercana.
El cuerpo estuvo un mes en las instalaciones de Medicina Legal sin que ninguna autoridad lo relacionara con la desaparición de la niña mientras su familia la buscó por 31 días buscándola por calles, casas y recovecos del centro capitalino. Según declaraciones de la madre, ella se habría acercado a Medicina Legal el 4 de Noviembre preguntando si había algún cuerpo con las características de la menor y le dijeron que no.
Pero el pasado 31 de diciembre la madre se acercó a Medicina Legal y declaró: “pido que me dejen ver el cuerpo, el de esa persona ‘entre los 19 y 23 años’. Sin embargo solo la prueba de ADN podía corroborarlo.


