
El alcalde de Medellín informó que el proceso de conciliación que adelantaba Empresas Públicas de Medellín (EPM) con los constructores del Proyecto Hidroituango fracasó y por esta razón se seguirá adelante con la demanda por una suma de 9,9 billones de pesos.
“Ese proceso conciliatorio acaba de terminar lamentablemente sin éxito y, por tanto, Empresas Públicas nos ha informado que procederá al proceso de demanda con el objetivo de recuperar 9,9 billones. Quiero felicitar a EPM por su valor y responsabilidad, siguiendo todos los procesos legales necesarios para recuperar estos recursos”, afirmó el alcalde Daniel Quintero, mientras que la Procuraduría General ya está preparando el acta de finalización fallida.
La disputa se dio luego de que el gobierno encontrara varias conductas irregulares en el diseño y construcción de Hidroituango, además de retrasos y deterioro significativo de la obra.
Por otra parte, el 22 de diciembre de 2020, se celebró que EPM y el consorcio CCC Ituango (integrado por las firmas Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa-Ramón H), a cargo de la construcción de la central eléctrica, llagaron a un acuerdo para seguir adelante con la obra.
