USA: Agencias de inteligencia tienen 180 días para compartir públicamente información sobre OVNIS

enero 11, 2021 5:06 pm

Imagen de referencia

Cuando el presidente Trump firmó un proyecto de ley de alivio y financiamiento federal de covid-19 de $ 2.3 billones, había un elemento extraño incluido como un «comentario del comité»: por orden del Senado, el proyecto de ley incluye la orden de presentar un informe dentro de los 180 días siguientes a la fecha de promulgación de la ley, a los comités de inteligencia y servicios armados del Congreso sobre objetos voladores no identificados.

Según información de CNN, el informe debe contener análisis detallados de datos e inteligencia OVNI recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI, según la directiva del comité de inteligencia del Senado.

También deben describir en detalle “un proceso interinstitucional para garantizar la recopilación de datos oportuna y el análisis centralizado de todos los informes de fenómenos aéreos no identificados para el Gobierno Federal” y designar a un funcionario responsable de ese proceso.

Finalmente, el informe debe identificar cualquier amenaza potencial a la seguridad nacional planteada por los ovnis y evaluar si alguno de los adversarios de la nación podría estar detrás de tal actividad, dijo el comité.

La razón, es que los miembros del Congreso y los funcionarios del Pentágono han estado preocupados durante mucho tiempo por la aparición de aviones no identificados que han sobrevolado las bases militares estadounidenses. El Comité de Inteligencia del Senado votó en junio pasado para que el Pentágono y la comunidad de inteligencia proporcionaran un análisis público de los encuentros.

Con información de CNN.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *