Cauca Nacional

Niña encontrada muerta en Guapí presentaba signos de tortura y abuso sexual

Las autoridades del municipio de Guapí – Cauca, adelantaron un consejo extraordinario de seguridad para iniciar las labores tendientes para dar con el paradero de los responsables por el abuso, tortura y posterior homicidio de de la niña María Alejandra Orobio Solis, de 12 años de edad.

La menor fue hallada en las últimas horas sin vida, desnuda, con signos de tortura y abuso sexual, luego que en la noche del pasado domingo fuera reportada como desaparecida en el barrio Santa Mónica de esa población.

El cadáver de la niña fue hallado en una zona verde cerca del hogar de ancianos de Guapi, y las autoridades confirmaron que registraba signos de tortura y que al parecer habría sido abusada sexualmente, aunque aseguraron que se debe esperar los resultados de Medicina Legal.

Una vez se conoció el caso se inició con las investigaciones que permitan dar con los responsables y se anunció un consejo de seguridad para tomar algunas determinaciones.

El alcalde encargado de la localidad, Teodoro Lerma Aragón, informó que “la menor estaba desnuda, habían tratado de ahorcarla y al parecer la habían golpeado con palo, esto por las señales que tenía su cuerpo”; sin embargo, el funcionario aseguró que Medicina Legal será el encargado de dar la información oficial sobre el estado del cuerpo de Maira Alejandra Orobio.

Lerma también aseguró que el predio donde fue encontrada la menor “es muy cerca a su residencia. La menor no había sido reportada como desaparecida por ninguno de sus familiares”, por lo que se desconoce si la niña estuvo fuera de su casa por mucho tiempo.

“Vamos a tomar las decisiones que permitan esclarecer los culpables del horroroso feminicidio y que sean judicializado con todo el rigor de la ley”, aseveró el alcalde encargado.

Por su parte, el alcalde del municipio, Plutarco Marino Grueso, expresó sus condolencias a los familiares de la niña Maira Alejandra, quien, según la organización Cococauca, iba a cumplir sus 12 años en los próximos días.

“Hemos dado instrucciones explicitas conforme a la constitución y la Ley, para que la policía proceda con las investigaciones y captura de los responsables de este execrable crimen, a la fiscalía para que de igual actúe con celeridad, y la mayor colaboración comunitaria, porque el crimen se tiene que resolver”, dijo el alcalde municipal, quien también agregó que el asesinato de la menor se habría dado en la noche del 10 de enero.