Cundinamarca

Continúan medidas restrictivas en Cundinamarca para enfrentar el segundo pico de Covid-19

Luego de una reunión con los alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, tomó la decisión en conjunto con los mandatarios municipales de extender el periodo de las medidas restrictivas hasta el próximo sábado 16 de enero con el fin de enfrentar el segundo pico de contagio por Covid-19.

“Consultamos y solicitamos autorización al ministerio del Interior, que lo ha visto como oportuno para nuestro departamento, estamos ya en todos los trámites, pero es una decisión tomada: ampliaremos estas medidas hasta el próximo sábado 16 de enero. También de la mano de esas medidas restrictivas estamos haciendo ampliación de capacidad de UCI en el departamento, en Soacha, en Girardot, en Fusagasugá, en Sopó, en Tocancipá, en La Mesa, en Funza, en Mosquera, En Facatativá”, señaló el mandatario cundinamarqués.

Cabe recordar que dentro de estas medidas están el toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana, la prohibición de bebidas alcohólicas en ese mismo horario y el horario de pico y cédula en los 116 municipios del departamento.

De igual forma, el Gobernador aprovechó para animar a todos los cundinamarqueses a seguirse cuidando y dando ejemplo de buen comportamiento frente a estas medidas, “lo importante aquí es recordarles a todos, no sólo tener una UCI disponible, lo realmente importante es no llegar a tener que utilizarla. Tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, entre todos seguiremos demostrando que Cundinamarca es el mejor departamento del país en el manejo de la pandemia”.