Judicial

Caen dos integrantes de la banda «Los Duquenois» en santander

Imagen de referencia

Los procesados, se dedicaban a la compra de materiales de construcción en el municipio de Tibú (Norte de Santander), y luego lo enviaban a la zona rural del Catatumbo, para la construcción de un laboratorio artesanal, el cual se dedicaría al procesamiento de narcóticos. 

Los hechos ocurrieron entre el 2018 y 2020, fueron sometidos a investigación en la cual se logró establecer que dichas compras se realizaban con el dinero que era movilizado a través de correos humano y empresas de transporte público.

En diciembre pasado por medio de diligencias de registro y allanamientos en los municipios de Tibú y Cúcuta (Norte de Santander), se llevó a cabo la captura de otros tres presuntos integrantes de dicho grupo, quienes actualmente se encuentran privados de la libertad por el mismo delito.

La Seccional Norte de Santander continúa cumpliendo con las políticas trazadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dentro de las estrategias para combatir grupos delincuenciales organizados que afectan la seguridad afectan la seguridad ciudadana.