Judicial

A la cárcel hombre que asesinó a una mujer dentro del sistema MIO en Cali

Un juez de Cali (Valle del Cauca) envió a la cárcel a John Fernando Vergara Gonza?lez, alias «el Diablo», de 28 an?os, por por su responsabilidad en el homicidio agravado de una mujer dentro del sistema integrado de transporte de Cali.

El hombre fue capturado este 13 de enero por el CTI, en coordinacio?n con unidades de la Polici?a Metropolitana y el Gaula, en el barrio Metropolitano de la capital vallecaucana, en cumplimiento de una orden judicial.

La investigacio?n en contra de Vergara Gonza?lez inicio? luego de que la Fiscali?a conociera el crimen de Mari?a Cristina Balle?n, perpetrado el pasado 21 de noviembre en la estacio?n Santa Mo?nica del Sistema de Transporte Masivo MIO, ubicada en el barrio Villanueva de Cali.

Ese di?a la vi?ctima se encontraba en el paradero esperando a una persona amiga, acompan?ada de dos menores de edad, cuando alias el Diablo presuntamente se acerco? a ella y, sin mediar palabra, le habri?a disparado varias veces con un arma de fuego causándole la muerte.

El asesinato quedo? grabado en las ca?maras de seguridad de la estacio?n, y con el material audiovisual se pudo identificar al presunto homicida.

El ente acusador establecio? que, para el momento de los hechos, el hoy investigado tenía el beneficio de casa por ca?rcel, otorgado por un juez dentro de otro proceso judicial. Además se le imputaron además de homicidio los delitos en concurso con fabricacio?n, tra?fico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.