Bogotá Tema del Día ultimahora

Claudia López anunció medidas adicionales para enfrentar segundo pico de Covid-19 en Bogotá

Este fin de semana la ciudad vuelve a cuarentena total. Desde este viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el 18 de enero a las 4:00 a.m., solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

as localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo, terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00 a.m. Las localidades de Kennedy y Fontibón, continuarán en cuarentena estricta hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

Y por su parte, después de este fin de semana las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, continuarán en cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m. También en la ciudad seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a establecimientos públicos; así como la Ley seca en la ciudad.

«Tenemos buenas noticias, seguimos incrementando nuestra capacidad de cuidado en atención domiciliaria que son los pacientes que están con síntomas leves, también seguimos mejorando nuestra capacidad en hospitales de campaña para aliviar urgencias, confirmar que en la ciudad de Bogotá afortunadamente estamos plenamente abastecidos de oxígeno y medicamentos», destacó la alcaldesa Claudia López, durante el anuncio de las nuevas medidas.

Las autoridades hicieron pidieron a los habitantes de Bogotá que intensifiquen las medidas de cuidado, teniendo en cuenta que el aumento de casos positivos de coronavirus es alto. Por ello, se solicita que eviten reuniones familiares o sociales y no se baje la guardia frente a este virus para prevenir mayores restricciones a la movilidad.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento físico, así como la implementación de la estrategia DAR: Detecto síntomas, me Aíslo en casa durante dos semanas y Reporto mis contactos a la EPS y CoronApp.