Deportes Tenis

Covid-19: Aislados 72 jugadores para Abierto de Australia

Los organizadores del Abierto de Australia informaron que 72 protagonistas iniciaron una cuarentena de dos semanas de cara al primer Grand Slam del tenis mundial según lo establecido por el protocolo ante coronavirus.

El reporte indica que a los 47 tenistas aislados originalmente se sumaron otros 25 que viajaron desde Dubai hacia Melbourne con un pasajero que, al ser sometido a un control de Covid-19 tras el aterrizaje, resultó positivo.

«Ahora estos 25 jugadores no podrá dejar su lugar de alojamiento y tampoco podrán entrenarse», aclararon las autoridades del primer «Major» de la temporada del tenis internacional, para el cual se anotaron más de 1.200 participantes.

Originalmente unos 47 tenistas fueron aislados tras confirmarse que compartieron un vuelo con cuatro pasajeros provenientes de Los Angeles y Abu Dhabi que resultaron positivos de coronavirus.

Las autoridades del estado australiano de Victoria informaron este domingo que entre los positivos figuran un integrante de la tripulación, un entrenador y el integrante de un equipo de un atleta.

El entrenador, cuya identidad se desconoce, reconoció su «decepción por las consecuencias», mientras que Emma Cassar denunció que algunos de los aislados ya violaron la cuarentena.

La comisario para la cuarentena de Victoria aseguró que estas personas «abrieron sus habitaciones para comunicarse con otros en el mismo piso, rechazando además las acusaciones de no haber aclarado con suficiencia qué esperaban que ocurriera al contactarse con una persona contagiada.

Todos los participantes del Abierto de Australia expresaron su frustración por haber sido aislados en sus respectivas habitaciones de hotel por dos semanas sin poder siquiera entrenarse.
https://www.simplybeyondfoods.com/wp-content/languages/new/clomid.html

La kazaja Yulia Putintseva (28) y la rumana Sorana Cirstea (71) incluso admitieron que habrían rechazado viajar a Australia de haber conocido el riesgo.

A tres semanas del inicio del torneo, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, aseguró que el certamen comenzará el 8 de febrero según lo previsto pese a admitir las dificultades y los riesgos provocados por la pandemia.

Para facilitar la cuarentena de los atletas, los organizadores del torneo les aseguraron la entrega de equipamiento para que pudieran entrenarse dentro de sus habitaciones.

La mayoría de los protagonistas inscriptos en el torneo se mantiene en cuarentena en Melbourne pero con permiso para salir de sus alojamientos para entrenarse 5 horas por día.

En cambio, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, el español Rafael Nadal (2), el italiano Jannik Sinner (36), la japonesa Naomi Osaka (3) y la estadounidense Serena Williams (11) desembarcaron en Adelaide, donde transitan una preparación con menos limitaciones.

Djokovic, campeón defensor del torneo masculino, envió una carta a Tiley con reclamos de sus colegas, entre ellos la reducción de días de aislamiento tras un control negativo o el traslado a alojamientos privados con instalaciones para entrenarse. (ANSA)