El Ministerio de Hacienda y Crédito Público colocó hoy en el mercado público de valores colombiano $250 mil millones en valor nominal en Títulos de Tesorería a Corto Plazo (TCO) para la referencia denominada en pesos con vencimiento el 7 de diciembre de 2021.
La subasta atrajo alta demanda por parte de los inversionistas. Se recibieron posturas de compra por $1,13 billones en valor nominal, 4.51 veces el monto ofrecido. Los costos de financiamiento se mantuvieron en niveles favorables. La tasa de interés de corte fue de 1,880%, siete puntos básicos por debajo de la última subasta constituyéndose en un nuevo mínimo histórico.
El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.
A continuación, se presenta el seguimiento a la evolución de las tasas de corte de la subasta desde 2020, evidenciando un descenso de los rendimientos para estos títulos de aproximadamente 292 puntos básicos y una creciente convergencia con las tasas IBR y de política monetaria del Banco de la República para el mismo plazo.