Noticia Extraordinaria Tema del Día

No en febrero, sino en marzo estarían llegando a Colombia vacunas contra el Covid-19

–La Directora de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Carissa Etienne, aseguró en las últimas horas que el primer lote de vacunas contra el Covid-19 llegará a Colombia en el mes de marzo y no en febrero como lo ha anunciado al gobierno del presiden te Iván Duque.

En una declaración que publicó en la cuenta en Twitter la alta funcionaria confirmó, empero, que a través del mecanismo COVAX la OPS entregará a Colombia 20 millones de vacunas contra el Covid-19.

Además resaltó que con otros acuerdos bilaterales con farmaceúticas Bandera de Colombia completará las dosis necesarias para controlar la enfermedad en el país.

La directora De la OPS destacó que al menos 70 países del mundo, incluyendo varios del continente americano, están vacunando a sus poblaciones como parte de acuerdos bilaterales.

Añadió que “COVAX puede complementar este esfuerzo y, de hecho, ayudar a otros países a comenzar las inmunizaciones temprano».

“El mecanismo COVAX sigue siendo el más equitativo para que las vacunas estén disponibles en todos los países de la América Latina”, puntualizó.