Deportes

Zidane resultó positivo de Covid-19; David Betonni asume temporalmente dirección del Real Madrid

–La mala suerte parece perseguir a Zinedine Zidana. Tras la humillante derrota que sufrió el Real Madrid, que le significó la eliminación de la Copa del Rey por un equipo de segunda división, el técnico resultó positivo de Covid-19, según lo confirmó el club en su cuenta en twitter.

En un lacónico trino, la dirección del club señala:

«El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19».

Los responsables del famoso club no establecen cuál es el estado del técnico y solo se supone que Zindane debió apartarse del manejo del equipo y entrar en cuarentena para el respectivo tratamiento.

Poco después, fue convocada una rueda de prensa en la cual se presentó como técnico provisional del conjunto madrilista David Betonni, también frances como Zidane.

Betonni es el segundo entrenador del Real Madrid, y según los medios locales, es una de las personas de mayor confianza del galo y se hará cargo del equipo en los futuros entrenamientos y partidos, el próximo de los cuales es este sábado ante el Alavés, hasta que el técnico titular se recupere.

Se le preguntó por el positivo de Zidane por COVID-19 y respondió:

“Hablé con él esta mañana y se encuentra muy bien”.

¿Cómo ve a Zidane?

“Le gusta el fútbol, es su pasión y es un afortunado por entrenar a este gran club. Está bien de ánimo, un poco triste por no estar con nosotros. No estará físicamente pero sí sabemos que estará apoyándonos. Veo a Zidane cada mañana con una sonrisa, con alegría y ganas de entrenar. Queremos seguir y pelar y cada día lo disfrutamos”.

Sobre su trabajo, Betonni precisó:

“Hicimos un buen entrenamiento preparando el partido de mañana, que es lo que nos interesa. Estamos todos en el mismo proyecto y mañana será otra oportunidad de demostrar que somos un equipo juntos y vamos a hacer lo máximo para lograr los tres puntos. El equipo está con energía y con la mente en el partido contra el Alavés. Estamos listos para hacer un buen partido”.

“Hago mi trabajo de segundo entrenador y estoy para apoyar a Zidane. Él toma las decisiones. No estará físicamente con nosotros pero estará durante el partido para apoyar y dar su energía a los jugadores y a todos”, puntualizó.