Entretenimiento

Falleció Larry King por coronavirus a los 87 años

null

Larry King, uno de los presentadores más importantes de Estados Unidos, ha fallecido a los 87 años de edad en un hospital de Los Ángeles. Por su programa ‘Larry King Live’ de la CNN pasaron los políticos más importantes de EE UU, así como actores, deportistas y un largo etcétera de personalidades.

King, nacido en Brooklyn en 1933, estuvo ligado a los medios de comunicación durante 63 años y su inconfundible estilo marcó una época en la televisión de Estados Unidos. El popular presentador fue ingresado a finales de diciembre en un hospital de Los Ángeles afectado por Covid.

«Larry ha luchado contra muchos problemas de salud en los últimos años, y ahora también está luchando con fuerza, es un campeón», dijo cuando fue ingresado una fuente cercana a la celebridad al canal de televisión ABC News.

En mayo de 2019, King sufrió una importante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias. Además, a lo largo de su vida ha sobrevivido a un ataque al corazón en 1987, así como a un cáncer de pulmón y de próstata.

Asimismo, King sufrió un duro golpe el año pasado, cuando en poco más de tres semanas perdió a dos de sus hijos: Andy, de 65 años, de un infarto, y Chaia, de 51 años, víctima de un cáncer de pulmón. «Es con tristeza y el corazón de padre roto que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Los dos eran buenos y amables y se les echará mucho en falta», dijo King en una publicación en Facebook el pasado mes de agosto, en la que subrayó que «ningún padre debería tener que enterrar a un hijo».