Fin de semana no habrá cuarentena general en Bogotá, pero no se permitirán aglomeraciones: Claudia López
–La Alcaldesa Claudia López calificó de «alentadoras» las cifras sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en la capital, pese a que la ciudad pasa por un nuevo pico del virus, pero reiteró el llamado a los ciudadanos a continuar aplicando con rigor las medidas de prevención contra el virus.
En un video-mensaje que publicó en su cuenta en Twitter, la mandataria Distrital destacó que sigue la tendencia hacia la baja los casos positivos del Covid-19 y se ha reducido la demanda y ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, proclamando que «todo lo que hemos hecho ha valido la pena».
Advirtió que como consecuencia de ello la ciudad capital tendrá un fin de semana sin cuarentena general, pero sin aglomeraciones o encuentros innecesarios.
Señaló, empero, que seguirán en «cuidado especial» 9 UPZ debido a que «aún tienen cifras muy altas de contagio».
Esas UPZ son Tibabuyes, Suba, El Rincón, Boyacá Real, Garcés Navas, Fontibón, Castilla, Timiza o Los Cedros, que entran en cuarentena estricta este sábado 30 de enero.
La alcaldesa ratificó que este fin de semana no habrá ciclovía, los parques metropolitanos permanecerán cerrados y no se permitirá la realización de ferias comerciales, como la tradicional de San Victorino.
Mil gracias a todos por el cuidado!
Todo lo que hemos hecho ha valido la pena y vamos mejorando. Tendremos fin de semana sin cuarentena general, pero debemos evitar toda aglomeración o encuentro innecesario. 9 UPZ seguirán en cuidado especial porque aún tienen cifras muy altas. pic.twitter.com/2DL1BMGaPY
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) January 28, 2021
La cuarentena especial decretada para las 9 UPZA entrará a regir este sábado a las 00:00 horas y concluirá el domingo a la media noche.
En estas y el resto de la ciudad capital la restricción a la movilidad que ha venido rigiendo desde las 8 p.m., a partir de este viernes 29 de enero, se aplicará entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.
La ciudad continuará con la medida de pico y cédula para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; también para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.