Política

Aterrizaje de emergencia del presidente ecuatoriano Lenín Moreno en Washington

–El avión presidencial de Ecuador, con el mandatario Lenin Moreno a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este sábado en Washington por un desperfecto mecánico. El jefe de Estado y los demás ocupantes de la aeronave se encuentran bien; solo tuvieron que postergar su regreso a su país tras una visita oficial a Estados Unidos.

La Secretaría de Comunicación ecuatoriana en un comunicado indicó que «el avión presidencial tuvo un desperfecto mecánico por lo que debió hacer un aterrizaje de emergencia».

El presidente Lenin Moreno, cuyo mandato de cuatro años concluye el próximo 24 de mayo, cumplió con una agenda oficial durante la última semana en la capital estadounidense.

Mantuvo reuniones con representantes del Congreso, de entidades de cooperación, de relaciones internacionales, de comercio, de asuntos ambientales y de organismos multilaterales

Destacó una reunión con Kristalina Georgieva, directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que otorgó un crédito de 6.500 millones de dólares al país sudamericano en septiembre pasado (cuyo segundo desembolso, de 2.000 millones de dólares, se recibió en diciembre), además de encuentros con funcionarios del gobierno del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.

Moreno estuvo acompañado en Washington por su esposa, Rocío González; el secretario general de su Gabinete, Juan Sebastián Roldán; la secretaria general de Comunicación, Caridad Vela; el canciller del país, Luis Gallegos; y la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki. (Información y foto DW).