Noticia Extraordinaria Tema del Día

Asesinan a 9 jóvenes en dos masacres en Nariño; todos habían llegado a la zona procedentes del Cauca

Jóvenes asesinados en Policarpa, Nariño

–La violencia promovida por organizaciones criminales en el departamento de Nariño sigue imparable. En las últimas horas fueron perpetradas dos nuevas masacres, con un saldo de 9 víctimas.

Las matanzas salieron a la luz pública, tras el hallazgo de los cuerpos sepultados en sendas fosas comunes, una en el municipio de Roberto Payán y la otra en la localidad de Policarpa.

Las masacres tienen un hecho en común: Se trata de jóvenes oriundos del vecino departamento del Cauca y que habían sido declarados desaparecidos el pasado mes de enero.

Entre los municipios de Roberto Payán y Olaya Herrera, fueron localizados los cuerpos de cinco jóvenes acribillados a balazos.

El hallazgo se produjo en tres fosas comunes en la vereda Cande, en inmediaciones del Río Patía, según lo reportó el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército Nacional, Nayro Martínez.

La matanza, que en principio se atribuye a las bandas criminales que se disputan el negocio del narcotráfico en la región, fue perpetrada al parecer el sábado pasado.

Las victimas habían llegado a la zona procedentes del municipio de López de Micay, en el departamento del Cauca.

Este es el comunicado que emitió el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército sobre el hallazgo:

Mientras tanto, en una zona rural del municipio de Policarpa, en un sector conocido como ‘El Ejido’, los vecinos reportaron el hallazgo de 4 muchachos, que fueron identificados como Julián David Ortiz Hoyos, Daniel Felipe Paz, Fabio Alejandro Navia y Yulieth Mellizo.

Tres de los muertos eran estudiantes y uno más agricultor, según lo informó el alcalde del municipio, Orlando Muñoz.

Además señaló que las víctimas tenían edades entre los 22 y 30 años y habían sido reportadas desaparecidas el pasado viernes 29 de enero en el municipio de El Patía, sur del departamento del Cauca.