Cundinamarca

Helicóptero ambulancia tendrá Cundinamarca para jornada de vacunación contra el Covid-19

–Para transportar las vacunas y al personal de profesionales de la salud que tendrán la responsabilidad de ejecutar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, a las zonas rurales y municipios más apartados del departamento, Cundinamarca contará con un helicóptero ambulancia.

Así lo anunció el Gobernador departamental, Nicolás García Bustos, quien, de paso, reiteró que todo esta listo en su jurisdicción para iniciar la jornada de vacunación el próximo 20 de febrero, tal como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional.

El mandatario cundinamarqués señaló que tiene programados 178 vacunadores en los 116 municipios y el helicóptero ambulancia con todos los requisitos para llegar a los lugares más alejados en el menor tiempo posible.

“Cundinamarca está lista para iniciar la primera fase de vacunación contra el Covid 19. Tenemos 125 puntos, más de 178 vacunadores en los 116 municipios, en las 15 provincias, helicóptero ambulancia listo a disposición de la Secretaria de Salud para transportar vacunas y al personal a la ruralidad, a los sitios más apartados de nuestra Cundinamarca», precisó el gobenardor García Bustos.

Además, confirmó que 4 mil cundinamarqueses, trabajadores del sector salud serán beneficiados en esta primera etapa y cerca de 66 mil mayores de 80 años.

«Siempre trabajando de la mano del Ministerio de Salud y de los alcaldes y alcaldesas de nuestro departamento”, puntualizó el mandatario.