Deportes Tenis

Cabal y Farah van por el título en el Great Ocean Road Open

Jornada intensa la del sábado para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el ATP 250 Great Ocean Road Open: dos partidos y dos victorias para los colombianos que los llevan a la final del torneo previo al Abierto de Australia, evento que estará comenzando desde el próximo lunes y donde los vallunos buscarán su tercer trofeo de Grand Slam.

El dúo nacional, que no jugaba un torneo de la ATP desde octubre de 2020 en Cerdeña (Italia), primero se impuso en cuartos de final a Marcelo Arévalo y Matwe Middelkoop por 6-3, 6-4, en una hora y siete minutos, lo que significó su primera victoria de la temporada, recordando que en su partido de octavos de final se beneficiaron por el walkover de los locales Purcell/Thompson.

Luego, regresaron a la cancha para su partido de semifinales ante los locales Matthew Ebden y John-Patrick Smith, quienes tuvieron walkover en su encuentro de cuartos de final ante Hurkacz/Sinner, y necesitaron el mismo tiempo en pista para doblegarlos por marcador 6-4, 6-4 para, de esta manera, alcanzar la final número 36 como equipo en el circuito de dobles de la ATP, así como llegar a la novena temporada consecutiva llegando, por lo menos, a una final (de manera ininterrumpida desde 2013).

Este domingo en Australia (sábado en la noche en Colombia), Cabal y Farah enfrentarán en la final del torneo de Melbourne a Jamie Murray y Bruno Soares, quienes superaron en semifinales a Dodig/Polasek por 6-2, 7-6(0). Este será el undécimo enfrentamiento entre ambos equipos, serie que lideran el británico y el brasilero por 7-3, el último duelo con victoria para los colombianos en la final del ATP 500 de Barcelona (España) 2019.

El Colombian Power buscará su 17º título como equipo y el primero desde septiembre de 2019, fecha donde consiguieron el trofeo del US Open. Además, sería la corona número 18 para Juan Sebastián Cabal, quien suma una consagración extra en el torneo de Los Cabos (México) 2017 con el filipino Treat Huey.