Política

Maduro afirma que denunciará ante la ONU «planes terroristas» de Colombia contra Venezuela

–Nicolás Maduro notificó que denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) «los planes terroristas» del presidente de Colombia, Iván Duque, en contra de Venezuela. Según Maduro, el gobierno colombiano «no ha cesado en su afán por crear terror en Venezuela».

«Debemos denunciar ante el mundo estos hechos, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ante la Oficina de la Alta Comisionada», afirmó Maduro y añadió:

«Tenemos las pruebas y testimonios; estos son planes terroristas de la era de Donald Trump, planificados de manera conjunta por Duque y Leopoldo López, mientras que el gobierno español se hace el loco».

Maduro aseguró que «falsos positivos mediáticos pretenden ocultar intenciones terroristas del gobierno colombino contra Venezuela» en referencia al supuesto atentado criminal que se pretendió ejecutar en la sede del Palacio Federal Legislativo, el pasado martes 26 de enero.

Insistió en que la acción terrorista que pretendía ejecutarse durante una sesión ordinaria de la legítima Asamblea Nacional, fue planificada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y financiada por la administración del Palacio de Nariño, en Colombia, y agregó que este «responde a los planes trazados bajo la antigua cúpula estadounidense de Donald Trump.

Maduro señaló que ante la denuncia del presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, medios de comunicación colombianos como la Revista Semana y el periódico El tiempo (de Colombia) han tratado de reducir el impacto de la noticia y su gravedad en la comunidad internacional.

Explicó que estos medios de comunicación de ultraderecha “están tratando de tapar el escándalo porque el gobierno de Colombia aún mantiene campamentos de paramilitares y terroristas, tratando de traer la masacre y la violencia a Venezuela”.

«Hemos develado un plan terrorista organizado y financiado desde Colombia contra la sede del Parlamento venezolano y sus diputados. Los medios internacionales pretenden ocultar semejante atrocidad. Es un ataque frustrado contra la República y el pueblo bolivariano», afirmó Maduro.

A propósito del líder golpista Leopoldo López que actualmente reside en Madrid, Maduro llamó a las autoridades españolas a “no proteger a un terrorista” que ha participado en planes conspirativos y golpistas desde el año 2002 contra Venezuela.

“¿Qué va hacer el gobierno de España? ¿Va a guardar silencio, va hacer cómplice de un ataque terrorista de este nivel?” cuestionó.

Asimismo Maduro pidió al pueblo venezolano estar alerta frente a posibles «nuevos intentos de agresión contra el país en un intento desesperado de imponer un cambio de régimen fuera las leyes respaldadas por la Carta Magna nacional».

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, insistió en las supuestas nuevas pruebas sobre el plan de Colombia para tumbar a Maduro.

«Recibimos información de que se planificaba un ataque contra el Poder Legislativo, con la intensión de ejecutar la voladura del edificio Administrativo de la AN en la esquina de Pajaritos y del Palacio Federal Legislativo durante sesión plenaria, donde se encontraban los generales miembros de la Comisión de Defensa», dijo Rodríguez.

Señaló que tal como lo detalló, «Richard Grillet (exfuncionario de la Policía Municipal de Girardot en el estado Aragua y trabajador de la Asamblea Nacional) era el encargado de colocar las tres bombas en las instalaciones de la AN, pero fue capturado. Por 5 mil dólares iba a asesinar a centenares de personas».

Rodríguez también planteó la necesidad de revisar todo lo que dejó la gestión del exdiputado Juan Guaidó en la Asamblea Nacional.