Entretenimiento Música

Macaco presenta su nuevo sencillo «La Distancia» junto a Rozalén

En estos tiempos en los que tanto se habla de “distancia social”, la esperada colaboración de ambos artistas explora otra distancia más huidiza y difícil de medir: la que nos acerca y nos separa de la persona que amamos.

“La Distancia” recorre todos los matices y las contradicciones de una emoción para la que, cuando hay amor de por medio, no existen unidades de medida fiables. El milímetro que existe entre «dos labios que no se llegan a unir» puede sentirse como un espacio infinito e inabordable. Y al contrario, alejarse puede encender aún más el amor en vez de enfriarlo: “sentí a kilómetros que te quería a centímetros de mí.”

Estas sensaciones tan intensas como reconocibles quedan reflejadas en la relación a distancia que cuenta el videoclip. Una pareja que ha tenido que separarse físicamente para vivir en lugares diferentes y que experimenta, conectándose a través de videollamadas, esa «extraña distancia» de la que habla la canción, en la que se puede estar muy lejos y muy cerca del ser amado al mismo tiempo.

La interpretación de Macaco y Rozalén consigue transmitirnos una emoción que atraviesa también nuestra pantalla y nos convierte en un protagonista más de esta historia. Durante años María y Dani, que comparten una admiración mutua, habían imaginado una posible colaboración juntos. Estaban tan solo esperando que apareciera esa canción especial para poder darle forma. En su interpretación, nos recuerdan que la música, al igual que una voz susurrada al oído, también puede acariciarnos y erizarnos la piel. “La Distancia” no es el olvido: solo una barrera que el amor puede superar.

Los comentarios están cerrados.