Bogotá

Regreso a clases con el Modelo de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura

El lunes 15 de febrero los estudiantes de colegios oficiales de Bogotá, comenzarán el regreso a clases presenciales, siguiendo los lineamientos del Modelo de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (GPA) elaborado por la Secretaría de Educación del Distrito.

Afiche de proceso y fechas para volver a clases

 

Así lo anunció la secretaria de educación, Edna BonillaDurante el proceso, se priorizará el regreso de las niñas y niños de prejardín, jardín y transición, ya que son quienes más necesitan el acompañamiento para apoyar su desarrollo emocional y cognitivo”. Las instituciones seleccionadas fueron las que particfiparon el año pasado del plan piloto de regreso a clases presenciales.

Se recomienda acatar las medidas de bioseguridad, el correcto lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas y priorizar las actividades al aire libre.
El proceso de reapertura GPS de los colegios públicos irá hasta el 12 de abril

El 1 de marzo seguirán los colegios oficiales habilitados a corte del 31 de diciembre de 2020. Dos semanas después, los colegios oficiales habilitados con corte al 5 de febrero de 2021. El 5 de abril serpa el turno para los colegios que adelanten su proceso de habilitación con corte al 19 de febrero de 2021. Y por último, el 12 de abril iniciarán los colegios que adelanten su habilitación con posterioridad al 19 de febrero de 2021.