Bogotá

Los comedores comunitarios de transforman en tiempo de pandemia

La Alcaldía de Bogotá trabaja en la transformación de los comedores comunitarios, logrando una mejor calidad y atención a la ciudadanía.

La secretaria Distrital de Integración Social, Xinia Navarro, señaló que el concepto social de los comedores comunitarios en épocas anteriores se había perdido y luego el concepto barrial comenzó a perder fuerza. “Esa comida es una excusa para poder entrar a ese hogar a determinar cómo podemos generar movilidad social para el beneficiario de su entorno familiar, cómo lo podemos hacer parte de un territorio y eso significa ampliar cobertura”, señaló.

Navarro señaló que los comedores comunitarios del Distrito beneficiarán a 36.000 personas y agradecen al papel importante que han jugado las Juntas de acción Comunal en todo este proceso.

El subdirector de Asuntos comunales del IDPAC, Alejandro Rivera Camero aseveró que los comedores no se cierran “Se trata de lograr la participación de las comunidades en sus propios territorios porque conocen las dinámicas locales”, dijo.

PIEZA: Secretaría de Integración Social

El director de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría de Integración Social, Boris Flomin señaló “La Secretaría avanza para tener la mayor cobertura posible y no dejar a ninguna persona que tenga necesidad de estos servicios por fuera. Con estas transformaciones inclusive vamos a llegar a más personas”.

El director Territorial de la Secretaría de Integración Social, Miguel Barriga, manifestó «Transformar el servicio de los comedores comunitarios le cambia la vida a las personas. En territorio nos damos cuenta de las verdaderas necesidades de la población, por eso existen las modalidades de entrega que han arrojado los enfoques de las ETIS«, señaló.