Covid-19 Cundinamarca

Gobernador pide a autoridades de municipios cundinamarqueses respetar los turnos priorizados para vacunación contra Covid 19

–Un vehemente llamado hizo este sábado el gobernador Nicolás García a las autoridades municipales encargadas de la vacunación en todo el departamento para que lleven a cabo esta labor respetando la priorización del Plan Nacional de Vacunación, esto es, sin saltarse los turnos determinados por el Ministerio de Salud.

Concretamente, el mandatario pidió a alcaldes y funcionarios de los 116 municipios del departamento, no cometer el error de saltarse las normas y los protocolos previstos en el Plan Nacional de Vacunación y les advirtió que de hacerlo podrían ser procesados penalmente.

En desarrollo de una gira que realiza por las diferentes provincias socializando este importante tema, el mandatario afirmó:

“Tenemos que tener un altísimo grado de responsabilidad cuando se inicie de manera masiva la vacunación. Todos tenemos el afán y la ansiedad de que nuestros seres queridos se vacunen con prontitud, pero eso no nos puede llevar a cometer el error de saltarnos las normas y de saltarnos los protocolos previstos en el Plan Nacional de Vacunación».

Y añadió: «En eso quiero pedirle un favor muy especial a todos los que van a tener la responsabilidad del manejo y la manipulación de las vacunas, que nadie se preste para vacunar a alguien que no está en la línea de priorización del Plan”.

El Gobernador también recalcó que el hecho de no respetar el orden establecido en el proceso de vacunación traerá sobre el responsable consecuencias de tipo penal.

“La invitación a que todos esperemos nuestro turno con paciencia y con autocuidado. Ya lo hemos hecho bien, ya hoy comenzamos la etapa que hemos esperado desde hace casi un año cuando comenzó la pandemia. Hemos esperado lo más, no vayamos a cometer errores cuando nos queda esperar lo menos”, puntualizó García Bustos.

El mandatario resaltó de otro lado que Cundinamarca continúa dando ejemplo al país con una ejecución impecable del Plan Nacional de Vacunación. «Se nos ha informado que a las 1.770 que hemos puesto se sumarán 1.884 que se entregarán en el segundo lote. Las recibimos con agradecimiento y alegría», precisó.

Añadió que con las 1884 vacunas del segundo lote asignados al departamento se terminarán los municipios con UCI, se continuará con los que tienen cuidado intermedio y comenzará a aplicarla en todos los hospitales cabecera de provincia.

«Así garantizaremos que inicie la vacunación en las 15 provincias del Departamento», destacó.