Covid-19 Noticia Extraordinaria Tema del Día Vacuna Covid-19

Vacunación contra el Covid-19 en Colombia: Cerca de 40 mil colombianos han recibido dosis de Pfizer

-–En desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-10 en el territorio colombiano este domingo se completaron cerca de 40 mil personas inmunizadas, correspondientes al personal de primera línea de atención de la pandemia en los centros asistenciales en diferentes ciudades del país.

Según el balance entregado por el Ministerio de Salud, hasta el momento se han aplicado 39 mil 827 dosis de las 50 mil del primer lote de vacunas enviadas por la farmacéutica Pfizer.

Este lunes continuará la aplicación de las más de las 10 mil dosis que aún quedan entre los servidores de la salud pendientes.

Además, tal como lo anunció el presidente Iván Duque, comenzará la distribución en el territorio colombiano de las 192 dosis de la vacuna china de Sinovac que llegaron al país el pasado sábado.

De ese total, 45 mil dosis serán destinadas a establecer un cerco epidemiológico en los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía, fronterizos con el Brasil, con el fin de contener la cepa brasilera del Covid-19.

Entre otras ciudades en las que se inicia en la fecha el proceso de vacunación están Quibdó, Chocó; Yopal, Casanare; Mitú, Vaupés; Mocoa, Putumayo; Inírida, Guainia y Villavicencio, Meta.

En el siguiente mapa se registra las ciudades y el número de vacunas administradas hasta ahora en Colombia, del primer lote de dosis enviadas por la farmacéutica Pfizer: