Judicial

A extinción de dominio inmueble del general (r) Jorge Horacio Romero Pinzón investigado por corrupción

–La Fiscalía General de la Nación anunció la incautación con fines de extinción de dominio de un inmueble del brigadier general en retiro Jorge Horacio Romero Pinzón, adquirido presuntamente con dineros obtenidos por direccionar ilegalmente contratos en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, con sede en Medellín (Antioquia).

La propiedad del exoficial, avaluado en cerca de mil millones de pesos, está ubicada en un condominio de Cali, la capital del Valle del Cauca, precisó la fiscalía.

En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre el inmueble.

Los supuestos hechos de corrupción que se le atribuyen al exoficial ocurrieron entre 2016 y 2017, mientras se desempeñó como comandante de la citada unidad. Las investigaciones dan cuenta de que habría recibido dádivas por la adjudicación de varios contratos o convenios para cubrir diversas necesidades de las instalaciones o mantenimiento de los vehículos militares.

El inmueble fue ocupado por el ente investigador y entregado para su administración a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El proceso penal en contra del brigadier general avanza en etapa de juicio en la Corte Suprema de Justicia.