Bogotá

La furia de la alcaldesa Claudia López con el Ministro de Salud por reparto de vacunas Covid-19

Foto Alcaldía Mayor

–“Termina otro día sin que distribuyan las vacunas Sinovac que llegaron desde el sábado”, escribió en su cuenta en Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un enérgico reclamo al Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

“Estamos en una carrera contra un tercer pico de COVID19, con la muerte, dolor y desempleo que puede causar!”, complementó.

La mandataria Distrital advirtió que “en Bogotá ya demostramos que estamos listos….a la espera de vacunas para continuar”.

La respuesta del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez no se hizo esperar. En la misma red social, el funcionario le replicó a Claudia López:

“Alcaldesa hay formas para preguntar ud tiene consciencia que ayer 4 pm entregaron la info adulto mayor sin base de datos. Sabe que nos toca completar las otras ciudades. Su unilateral exigencia entiende agresivo mi tweet. Por favor lea el suyo con el mismo lente”.

Entonces, la alcaldesa capitalina le reclamó airadamente:

Posteriormente en declaraciones radiales, la alcaldesa de Bogotá se refirió a la resolución expedida por el ministro de Salud para la distribución de las vacunas de Sinovac, advirtiendo que «la mayoría de las vacunas van para los entes territoriales que tienen frontera con Brasil y municipios pequeños. Para Bogotá van 12.025 vacunas para mayores de 80 años que corresponde al 7% de esta población», precisó la mandataria en diálogo con Caracol Radio.

La alcaldesa expresó su preocupación porque «solo hay el 0,3% de las vacunas que se necesitan para lograr inmunidad en Bogotá» y añadió:

«Es más importante el tour de la vacunación que la vacunación, por eso toda la burocracia se debe acabar y concentrar todos los esfuerzos en la vacunación masiva».

La alcaldesa destacó que «es difícil el tema de la vacunación porque el presidente es el único que puede comprar y le prohibió a otro ente adquirir la vacuna».

Claudia López aseguró que esta es una carrera contra la muerte, por eso la burocracia con las vacunas lo único que está generando es acercarnos al riesgos de que se produzca un tercer pico.

«Brasil ya vacunó a 5 millones de personas y Chile a 2 millones de personas. Aquí se ha hecho una vacunación llena de burocracia, firmas, chulos. Debemos aprender de los que lo han hecho bien», afirmó.

«Necesitamos que el gobierno compre y distribuya rápidamente. Mi pregunta estaba en que si era un vuelo planeado por qué a las 7 de la noche del lunes no se habían repartido las vacunas», indicó.

«Esto no es un tema personal e íntimo, estoy hablando sobre la vacunación pública, somos servidores públicos resolviendo temas que se juegan la vida y la muerte de la población», expresó.