Bogotá

Bogotá ya empezó a vacunar a los adultos mayores de 80 años


En la tarde de este miércoles comenzó la vacunación de personas mayores en Bogotá, una vez se anunció la llegada de 12.026 dosis contra el COVID-19 del laboratorio SINOVAC. Tras la recepción y conteo de los viales, se activó la capacidad logística de la ciudad y se inició la aplicación de la dosis en dos instituciones de cuidado geriátrico, avanzando en dos de ellas con un total de 10 personas mayores que recibieron inmunización.

«Un total de 4.000 dosis las vamos a distribuir en 500 instituciones de cuidado geriátrico (…) Otras 8.026 dosis las vamos a usar para hacer un primer piloto de agendamiento con las EPS y sus respectivas IPS (Nueva EPS, Sanitas, Capital y Sanidad Policía Nacional), que deben agendar, llamar y citar a personas mayores de 80 años; y 20 dosis las vamos a llevar a una cárcel, que se definirá con el Ministerio de Justicia», señaló la alcaldesa Claudia López.
Así será la distribución

Las 12.026 dosis de la vacuna SINOVAC se distribuirán en instituciones destinadas al cuidado de personas mayores, se hará un piloto de agendamiento con las EPS con una parte de las dosis y otras unidades se destinaron para las cárceles. Así será el plan:

500 instituciones de cuidado geriátrico: 4.000 dosis serán aplicadas solo para mayores de 80 años.