Noticia Extraordinaria Tema del Día

Mueren la cónsul de Panamá y su esposo en el Huila; fueron sorprendidos por una avalancha

–La cónsul de Panamá en Colombia Telma Deliese Barria Pinzón y su esposo Pedro Cantillo, perdieron la vida la noche de este lunes al ser sorprendidos por una creciente súbita de un río en el departamento del Huila, que arrastró el vehículo en el que se movilizaban.

La tragedia ocurrió en la vereda Alto Guadual, del municipio de Rivera, a escasos 30 kilómetros de Neiva, la capital del Huila, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante el día en la parte alta del afluente.

Los ciudadanos panameños, junto con otros tres acompañantes, retornaban de un paseo en un vehículo oficial de placa RML-620, en inmediaciones de la localidad, donde se hallaban hospedados pasando vacaciones, cuando fueron sorprendidos por una avalancha de lodo y piedra.

Anoche mismo, el cuerpo de la cónsul panameña, de 60 años fue localizado, mientras el de su esposo, de 63 años, solo se rescató en la madrugada, gracias a la intensa operación que realizaron unidades del Cuerpo de Bomberos, la Policía y voluntarios.

La única sobreviviente de la tragedia fue la abogada pensionada colombiana Nanaia Garcia Losada.

El gobierno colombiano, a través de la cancillería, lamentó la tragedia: