Covid-19 Noticia Extraordinaria Tema del Día Vacuna Covid-19

Llega a Colombia un nuevo lote de 100 mil vacunas de Pfizer contra el Covid-19

–Un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 llegan este miércoles a Colombia. Serán 100 mil dosis más de la farmacéutica estadounidense Pfizer, de acuerdo con el anuncio hecho por el Presidente Iván Duque durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

Este lote de vacunas forma parte del acuerdo bilateral suscrito entre el gobierno nacional y la multinacional Pfizer.

El envío procedente de Bruselas, llega al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 05:05 de la mañana hora local, a bordo del vuelo de DHL B727, operado por Líneas Aéreas Suramericanas.

Con este nuevo lote Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos, advirtió el jefe del Estado.

Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso del ingreso a los ultracongeladores.

Con este nuevo lote, Colombia completa 509.620 dosis de vacunas recibidas, en cinco envíos, así:

• Pfizer: 50.310

• Pfizer: 50.310

• Sinovac: 192.000

• Pfizer Covax: 117.000

• Pfizer: 100.000.

Con el propósito de facilitar el cubrimiento de los medios de comunicación, la Consejería para la Información y Prensa de la Presidencia de la República se permite informar que, por razones de bioseguridad y para evitar aglomeraciones, no habrá acceso de los medios al lugar de desembarque, así como tampoco a las bodegas de DHL y del Ministerio de Salud.