Covid-19 Política Tema del Día Vacuna Covid-19

Cuatro expresidentes de EE. UU. hacen campaña en favor de vacunarse contra el Covid-19

Foto Getty images

–Cuatro de los cinco expresidentes estadounidenses aún vivos colaboraron en una nueva campaña publicitaria para alentar a las personas a ponerse la vacuna contra el COVID-19.

En el video, producido por el Ad Council, el expresidente Bill Clinton dice: «Hemos perdido suficientes personas y hemos sufrido suficientes daños». A continuación, se puede ver una foto de Clinton y su esposa, Hillary, recibiendo la vacuna.

El expresidente George W. Bush dice: «Para deshacerse de esta pandemia, es importante que nuestros conciudadanos se vacunen».

Al igual que los Clinton, el vídeo muestra a Bush y su esposa, Laura, recibiendo sus vacunas, así como al expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle, y al expresidente Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn.

Los exlíderes hablan de lo que esperan poder hacer después de estar protegidos por la vacuna. Obama dice que quiere «visitar a la mamá de Michelle, abrazarla y verla en su cumpleaños».

Bush dice que espera ver el inicio de la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol entre una multitud en el estadio de los Texas Rangers.

Carter finaliza el anuncio diciéndole directamente a los espectadores: «Tú decides».

El expresidente Donald Trump, quien fue hospitalizado el año pasado con COVID-19, no aparece en el anuncio, a pesar de que recientemente algunos medios informaron que tanto él como su esposa, Melania Trump, se inocularon cuando aún estaban en la Casa Blanca, información que fue finalmente confirmada por el entorno del exmandatario.

El vídeo dirige a los espectadores a un sitio web que ofrece información sobre las diferentes vacunas disponibles, sobre cómo se aprobaron, cómo vacunarse y cómo es la experiencia. (Información Voz de América).