Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Presidente Duque se habría reunido con Timochenko y Pastor Alape para revisar cumplimiento del acuerdo de paz

El presidente, Iván Duque, confirmó que sostuvo en días pasados con los excabecillas de la desmovilizada guerrilla de las Farc y actuales dirigentes del Partido Comunes, a instancias de la Misión de Observación de Naciones Unidades, encargada de hacer seguimiento a temas puntuales del acuerdo de paz.

Aunque el Presidente Duque confirmó la reunión, no precisó quiénes fueron las personas que asistieron, salvo sus acompañantes, entre ellos el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y el consejero para la estabilización, Emilio Archila.

Versiones de prensa aseguraron que por el partido Comunes, que agrupa a los ex combatientes de las FARC, acudieron Rodrigo Londoño «Timochenko» y Pastor Alape.

El jefe de Estado explicó que la reunión tenía el propósito de hablar con los antiguos rebeldes sobre el proceso de reincorporación, respecto de los temas de seguridad para los exFARC y alrededor de la titulación de tierras para firmantes de la paz.

Duque aseguró «este tipo de diálogos productivos y constructivos» son «necesarios» en «medio de las necesidades del país» y «seguirán siendo parte de la cotidianidad».

Según el diario El Tiempo, el «diálogo» que sostuvieron Duque y Timochenko «fue franco, fraterno pero directo», de acuerdo a la versión suministrada por uno de los asistentes al encuentro, el tercero entre ambos.